Estuve meditando en algunos consejos a padres, en el libro “Calma, eres mamá” de Claudia Muhlan (madre de 12 niños) y era como ver los errores que en algún tiempo cometí como primeriza y en mi ceguera de madre “protectora y amorosa”, así que comparto las citas, en la esperanza que pueda ser de bendición a alguna madre que desee ayudar a su niño pequeño, siendo los niños un regalo de Dios, debemos procurar en ellos un carácter que glorifique a Dios, sirviendo antes que ser servidos, agradecidos y capaces de comunicar las grandezas de Dios con claridad.
Niños de 12 a 24 meses.
” Permite a tu niño que te ayude, y apoya todos sus esfuerzos de independencia ! Lo que un niño puede hacer sólo, lo debería hacer sólo!.
A esa edad el niño desarrolla un ritmo estable de dormir, el cual debería ser mantenido dentro de lo posible. Ir a dormir debería ser algo bonito. Nunca se debe usar como amenaza o hasta como castigo”
Después de muchísimas caídas previas.
Y si se ensucia? Y de que otra manera aprenderá a comer?
Niños de 2 y 3 años:
“Hablar se aprende mediante la imitación. Habla despacio y con claridad. Comenta lo que están haciendo juntos, pero no en lenguaje de bebé. Por qué debería tu hijo criarse con dos idiomas – el de bebé y el de adultos?.”
Muhlan, Claudia (1989) “Calma, eres mamá. Los primeros tres años”, Editorial Peniel, Buenos Aires, paginas 75 y 97.
Cómo aprenderán a orar?
Construyeron su primera nave espacial.